La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Post-it o Scotch-Brite, ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar al fondo de inversión KKR el fabricante de equipos de protección contra caídas Capital Safety por un total de 2.500 millones de dólares (2.234 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
3M, que asume también los alrededor de 700 millones de dólares (625 millones de euros) de deuda de Capital Safety, prevé que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2015 una vez que se logren las aprobaciones de los reguladores.
La compañía explica que el sector de los equipos de protección personal son una de sus «prioridades estratégicas», ya que la demanda de estos productos crece con rapidez debido a un mayor enfoque de las autoridades en la seguridad de los trabajadores, tanto en los países desarrollados con en los que están en vías de desarrollo.
Entre los productos y soluciones «líderes» que forman parte de la cartera de Capital Safety se incluyen arneses, cuerdas de seguridad, líneas de vida autorretráctiles y sistemas de ingeniería que se comercializan bajo las marcas globales DBI-Sala y Protecta.
Además, 3M destaca que Capital Safety ha demostrado un crecimiento «fuerte y coherente» con un aumento anual de las ventas de alrededor del 10% en los últimos cuatro años. En el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo la facturación ascendió a alrededor de 430 millones de dólares (384 millones de euros).
Fuente: Europapress