Ramos STS celebra el trigésimo aniversario de su fundación por Armando Ramos Cuenca. Ramos STS nació con vocación de líder y en sus 30 años de vida se ha posicionado y consolidado como uno de los líderes del sector de la protección y seguridad laboral en España. Actualmente se encuentra en una excelente situación para dar respuesta al reto de los cambios profundos de estructura que se aprecian en los mercados nacional e internacional.
El protagonista de esta historia empresarial de éxito es Armando Ramos Cuenca. En esta entrevista nos desvela algunas de las claves de este logro.
Año 1986 ¿Cómo y por qué nace Ramos STS?
Nuestra compañía nace como consecuencia de nuestra actividad en el sector nuclear donde adquirimos experiencia dentro del sector radiológico que más tarde determinó nuestra implantación en el sector de la protección NRBQ.
Treinta años le ofrecen una perspectiva envidiable de la evolución y desarrollo del Sector de la Protección y Seguridad en España. ¿Cuáles considera que son los cambios más importantes durante estos 30 años?
En estos años de experiencia, y teniendo en cuenta que el sector se oficializa a mediados de 1995, hemos experimentado un cambio en la mecánica dentro del sector de la protección. Las compañías referentes de Epis han dotado al mercado de los conocimientos necesarios para la actuación ante agentes contaminantes y las normas europeas vigentes han servido de estímulo a las mismas. Sin embargo, no podemos decir que sea del todo satisfactorio, teniendo en cuenta que parte del sector se ha decantado por productos y servicios de dudosa calidad y certificación.
Puedes leer la entrevista completa aquí