BRAMMER alcanza las 100 máquinas Invend™ instaladas en España

El sector industrial español ha acogido con entusiasmo la introducción de las máquinas expendedoras en el ámbito del mantenimiento. Esta es la conclusión a la que hemos llegado en Brammer, la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), al superar el listón de las 100 máquinas INVEND™ instaladas en el mercado español.

Son ya 63 los clientes de Brammer que se benefician de las ventajas que INVEND™  aporta desde el momento de su instalación en términos de ahorro y control de stock, productividad y seguridad. El listado de estas compañías incluye ...

El sector industrial español ha acogido con entusiasmo la introducción de las máquinas expendedoras en el ámbito del mantenimiento. Esta es la conclusión a la que hemos llegado en Brammer, la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), al superar el listón de las 100 máquinas INVEND™ instaladas en el mercado español.

Son ya 63 los clientes de Brammer que se benefician de las ventajas que INVEND™  aporta desde el momento de su instalación en términos de ahorro y control de stock, productividad y seguridad. El listado de estas compañías incluye nombres tan destacados como Leche Pascual, Mondelez, Damm, P&G;, Continental, Amcor y Gonvarri, entre otros.

A quienes aún no conozcan el sistema INVEND™  les puede sorprender que compañías tan potentes hayan incorporado como apoyo estratégico un tipo de máquinas que estamos acostumbrados a utilizar para comprar bebidas y snacks. Es legítimo preguntarse: ¿qué les ha convencido? Y ¿cuáles son las ventajas que aporta INVEND™?

Los dispositivos INVEND™  son máquinas expendedoras que contienen EPIs, herramientas y productos de mantenimiento que los empleados pueden extraer de forma sencilla mediante el uso de una tarjeta personal. Los artículos de las máquinas INVEND™  no suponen ningún coste hasta el momento en que son extraídos por un operario. Gracias a este planteamiento, el sistema presenta los siguientes beneficios:

 

  • Reduce el consumo de productos.
  • Reduce el inventario, a la vez que aumenta la disponibilidad de productos.
  • Mejora la productividad.

 

Es absurdo que los empleados pierdan tiempo en viajes hasta el almacén cada vez que la línea de producción sufre una avería, o, peor, cada vez que necesitan guantes, gafas protectoras o un elemento de uso diario como baterías. Además, el control del consumo de estos elementos es difícil de realizar.

INVEND™  soluciona todos los problemas asociados a esta situación, generando importantes ahorros para la compañía. De hecho, la utilización de INVEND™  reduce el gasto de este tipo de artículos entre un 25 y un 40%. En este sentido, resulta ilustrativa la experiencia de Mark Bastable, director administrativo de Flowplant Group: «Leí que el sistema podía conllevar ahorros de hasta un 40% y un 50% en consumibles. Francamente, no me lo acababa de creer.

Nuestro ahorro real en consumibles es del 60%.» Además, por la máquina INVEND™  no se paga: el único coste son 70 euros al mes por el software que permite controlar el gasto, y la instalación es gratuita. Como hemos dicho, las existencias de la máquina no generan ningún coste a la compañía y solo se pagan los artículos utilizados.

La experiencia de Brammer permite adaptar el sistema INVEND™  a las necesidades de cada cliente, instalando el tipo de máquina INVEND™ más adecuado en el lugar más indicado.  De este modo, la funcionalidad de las máquinas INVEND™  permite que los trabajadores puedan tener exactamente lo que necesitan en cuestión de segundos. Además, gracias al sistema de tarjetas personalizadas, INVEND™  registra y permite conocer qué operario retira qué producto, en qué cantidad y en qué momento. Gracias a ello, INVEND™  no solo elimina costes de inventario, sino que elimina la necesidad de tener un inventario, las órdenes de compra y el coste de mano de obra relacionados.

Por otra parte, las existencias de la máquina no se agotan: mediante la conexión a internet del dispositivo INVEND™, Brammer recibe las alertas necesarias para reponer los artículos a tiempo. Esta vigilancia es constante, porque la máquina INVEND™  está operativa 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año; y cuenta con la garantía de una compañía, Brammer, que distribuye más de 5 millones de productos de las principales marcas, que tiene 500.000 referencias listas en stock y que da servicio a 22 países europeos desde 16 centros nacionales. 

Vea una explicación de las ventajas de INVEND™  en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hd_3uIEuY9A

 

Caso de éxito

Uno de los principales fabricantes de productos lácteos de España almacenaba una gran cantidad de EPIs y de consumibles en planta, una situación muy costosa para la compañía en términos de almacenamiento, administración y seguros. Además, a causa de la distancia hasta el almacén, los empleados tardaban unos 10 minutos en regresar a la línea de producción.

Brammer instaló cuatro máquinas INVEND™  en lugares estratégicos, lo que dio lugar a resultados concretos: se redujo el stock de EPIs y consumibles por valor de unos 7.000 euros y se incrementó la rentabilidad gracias a la reducción del capital circulante; además, los operarios se ahorraron hasta 1.120 horas anuales en desplazamientos hasta el almacén, lo que desde el punto de vista de la compañía se valora en casi 17.000 euros; y la gratuidad del alquiler de las máquinas se contabilizó en un ahorro de 4.200 euros.

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad. La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ansell, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosch, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Roebuck, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 21 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó 800 millones de euros en 2014, la empresa ofrece una gama de más de 4,8 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

 

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com