Zapatos bajos y semibotas, con suelas resistentes a hidrocarburos y membrana impermeable.
Arnedo (La Rioja), 16 de octubre de 2014.-, Fal Calzados de Seguridad dispone de una línea específica de modelos para agentes del orden, con una gama de producto que va desde las botas de intervención a los zapatos de uniformidad, pasando por los diseñados para actividades de patrulla y de descanso, así como botas de gama alta destinadas a los agentes motorizados. Incorpora en su colección también modelos específicamente diseñados para mujeres gracias a sus hormas especiales, respondiendo a su creciente presencia entre las fuerzas de seguridad.
Dentro de esta colección nos encontramos con el calzado recomendado para la función de paseo, zapatos o botas bajas en piel de suave tacto que se adapte al pie como un guante y con suela resistente a hidrocarburos y extremadamente ligera. Hoy en día se le da muchísima importancia a la comodidad del usuario. Sea cual sea el modelo que mejor se adapte a las necesidades del puesto de trabajo, la comodidad contribuye siempre a evitar lesiones y a prevenir accidentes.
El calzado especial para cuerpos de seguridad, que abarca desde todo tipo de policías y servicios de vigilancia, hasta las fuerzas armadas (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, policías autonómicas y locales, etc.) debe cumplir con ciertos requisitos técnicos, como son las suelas resistentes a hidrocarburos, que no se deterioran al entrar en contacto con derivados del petróleo. Además son suelas muy ligeras que se adaptan fácilmente a cualquier terreno, y resistentes al deslizamiento.
El Gore-Tex® en estos casos también es muy recomendable para la estación invernal. La utilización de membranas impermeables y transpirables, que no permitan el paso del agua y que al mismo tiempo evacuen el sudor, proporcionando al usuario confort climático, garantizan el mantenimiento de los pies secos y con una sensación térmica adecuada en todo momento.
Dentro de este marco, Fal Seguridad ofrece varios modelos, tanto para hombre como para mujer:
El Modelo Alfa, para ellos, es un zapato blucher con forro Gore-Tex®, disponible también en semibota (modelo Geo) y con opción de sin membrana impermeable (modelos 550 y 560 respectivamente). Están concebidos conforme a la norma EN-ISO 20347:2012 y con códigos de designación O2+SRB+CI+WR+FO
Así mismo las mujeres tienen la misma opción con el modelo de zapato Beta, que está disponible también en semibota (modelo Gama) y sin la membrana Gore-Tex® (modelos 552 y 562 respectivamente). Son modelos con hormas especiales que se adaptan a la morfología del pie femenino, y que comparten las mismas especificaciones técnicas que los modelos para caballero.
Más información Medios de Comunicación:
Teresa Lorente Cristóbal
Departamento de Comunicación
Avenida de Logroño 21 bis, 26580 Arnedo (La Rioja)
Tlf. 941 38 08 00 – Fax: 941 38 26 09
e-mail: teresa@fal.es
Más información Público en General:
FAL Calzados de Seguridad, S.A.
Avenida de Logroño 21 bis, 26580 Arnedo (La Rioja)
Tlf. 941 38 08 00 – Fax: 941 38 26 09
Página web: www.falseguridad.es
e-mail: info@falseguridad.es