Para cada ámbito o situación donde se van a encontrar el contacto humano con productos naturales o químicos se necesitara elegir el guante que permita realizar el trabajo en las mejores condiciones, evitando el riesgo o la transmisión de partículas al elemento manipulado.
Si lo que queremos evitar es cualquier riesgo de agresión a la dermis disponemos de varios materiales aptos para aislar la mano del producto manipulado:
- El vinilo, materia inerte, flexible y resistente a la mayoría de productos químicos, permite proteger tanto a la mano como al producto manipulado.
- Gracias a nuevas tecnologías se ha podido eliminar un componente imprescindible, hasta ahora, para su moldeado: los ftalatos. Eliminados estos componentes que lo hacían poco apto para la manipulación de alimentos, se ha convertido en la materia prima idónea para la fabricación de guantes de un solo uso, siendo la más económica en los puestos de trabajo donde la sustitución periódica es necesaria.
- Los guantes de vinilo ProteHo Vinyl Flex sin polvo en colores Azul, Incoloro o Amarillo, permiten manipular cualquier tipo de producto con seguridad e higiene, la gama de colores facilita la identificación y trazabilidad de los agentes en caso de necesidad.
- El cumplimiento a la normativa europea es indispensable para garantizar al utilizador los mínimos esenciales a los que debe alcanzar la calidad del guante utilizado, estos son:
- Directiva Europea 89/868/CEE Certificación CE CAT I
- Normas armonizadas: EN374-1-2-3:2003
- Cumplir con el Reglamento Europeo sobre contacto con alimentos: EU Nº10/2011
- Y en el caso de uso para examen en usos medicales, cumplir con las normas EN455-1-2-3.
El guante Vinyl Flex ProteHo gracias a su gran flexibilidad y ergonomía, se convierte en un elemento de protección indispensable y seguro.
Cuando las exigencias del trabajo requieren una mayor protección en situaciones de riesgo químico y a su vez mecánico, es necesario recurrir a otro tipo de materia prima para incrementar la seguridad del usuario, el butadieno nitrilo es el elastómero de altas prestaciones que cubre estas necesidades.
En este campo era necesario ampliar la oferta a varios espesores de la capa de nitrilo, con el fin de ofrecer al usuario varias posibilidades de confort.
La gama elegida ha sido la siguiente:
Un modelo denominado ProteHo Nitrile Stone sin polvo cuyas características son la alta resistencia al desgarro y al pinchazo.Guante indicado para los trabajos mecánicos donde el contacto con materias grasas y químicas es permanente.
Así mismo en la recolección de productos agrícolas donde la abrasión es constante y elevada, en este campo su rendimiento será óptimo.
Cuando lo deseado sea un mayor confort y con las mismas exigencias de protección y resistencia química, nuestra oferta será el ProteHo Nitrile Airsin polvo.
Su espesor es el adecuado para proporcionar una mayor movilidad a la mano, adaptándose a los trabajos de laboratorio donde la precisión es el factor principal.
Estos dos modelos de nitrilo son especialmente recomendados para su uso en exploración y exámenes clínicos, gracias a su resistencia y modulo de elasticidad favorecen su aceptación diaria.
Ambos modelos responden en cuanto a su clasificación de protección a la categoría III: riesgos complejos, eso los hace seguros en toda clase de manipulación de líquidos químicos. Así mismo su total inocuidad en la manipulación de alimentos garantiza la no migración de partículas, y los hace indispensables, en la industria alimentaria, tanto para productos vegetales como en carnicas.
El cumplimiento con la Normativa Europea es el siguiente:
- Directiva Europea 89/868/CEE Certificación CE CAT III
- Norma armonizada EN388:2003
- Normas armonizadas: EN374-1-2-3:2003
- Norma armonizada EN1186-7:2002
- Reglamento Europeo sobre contacto con alimentos: EU Nº10/2011
- Normas armonizadas EN455-1-2