El CTCR deja huella con e-SHOE 2014 ante la expectación de un centenar de asistentes

El evento, que fue un éxito también en la redes sociales, reunió en la mañana de ayer a un total de seis ponentes que presentaron sus experiencias más ambiciosas en el ámbito digital ante la atenta mirada de casi un centenar de empresarios del sector calzado, estudiantes de moda y publicistas, así como, community managers, entre otros

 

Arnedo, La Rioja, 28 de mayo de 2014

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, confirmó ayer, martes 27 de mayo, la consolidación de la tercera edición de e-Shoe, tras la celebración de este evento que congregó a un gran público ...

El evento, que fue un éxito también en la redes sociales, reunió en la mañana de ayer a un total de seis ponentes que presentaron sus experiencias más ambiciosas en el ámbito digital ante la atenta mirada de casi un centenar de empresarios del sector calzado, estudiantes de moda y publicistas, así como, community managers, entre otros

 

Arnedo, La Rioja, 28 de mayo de 2014

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, confirmó ayer, martes 27 de mayo, la consolidación de la tercera edición de e-Shoe, tras la celebración de este evento que congregó a un gran público dispuesto a conocer la actualidad más innovadora en torno al marketing online o el social media, la analítica web y del SEO, el retail multicanal o el mobile digital. El CTCR dejó así huella en el sector calzado riojano, que englobaba al 60% de los asistentes, atraídos por las aportaciones de vente-privee.com: fue su Director General en España, Fernando Maudo, quien participó en la apertura, confirmando que “no hay que dejar morir el eCommerce, sino que hay que aprovechar las oportunidades que ofrece para mejorar la imagen de marca y el negocio en su conjunto”.

Asimismo, Google España, apostó por su Industry Manager Retail, Lorena Roque, quien aseguró que “el calzado el es el producto más vendido dentro de la categoría moda y que, en 2014, las búsquedas de calzado en Google suben a un ritmo del 22%”. Como complemento a ello, Miguel Tena, Marketing Manager de TAPTAP Networks, corroboró que “el 66% de los españoles son usuarios de smartphones y por ello es estrictamente necesario la correcta planificación de la inversión publicitaria de los anunciantes, así como el saber detectar su rentabilidad en el espacio y en el tiempo”. “De ahí la geolocalización y su éxito para atraer a los consumidores”. También, Cristina S. Mostaza, CMO & Fashion Partner en Shot & Shop hizo hincapié en la propia aplicación en sí, basada en el reconocimiento de producto mediante fotografías, un buscador visual capaz de reconocer prendas a partir de imágenes. El Coordinador Científico de LabHuman, Jaime Guixeres, demostró la valía y uso de las Neurotecnologías Inmersivas, tal y como se aplican actualmente, y no en el futuro, con el fin de cuantificar el papel de las emociones en los espacios de venta y en la toma de decisión del consumidor.

La realidad aumentada o las técnicas más avanzadas de imagen médica para el cerebro, fueron otros de sus ejemplos de éxito. Para finalizar David Calduch, Embajador y Solution Partner de HootSuite, inculcó la necesaria presencia de las pymes y grandes empresas en las redes sociales, así como su validez a la hora de determinar la reputación online, “el cómo, cuándo y dónde se está hablando es la información más valiosa para mi marca“.

 

Más información:

Leyre Sola Aznar

Responsable de Comunicación

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