Las prendas electroestáticas se diseñan por una parte con el objetivo de proteger al usuario y por otra, con la función de proteger los productos. El cuerpo humano es un productor de micropartículas que puede dañar productos con un alto valor añadido y a su vez es conductor, es decir, tiene una resistividad baja, por conducción o por inducción si está aislado a tierra. Esto puede provocar descargas de chispas y daños directos a los trabajadores.
Es por este motivo que desde Tomás Bodero S.A. recomendamos el uso de guantes certificados a la norma EN 16350 de electricidad estática para trabajos de montaje que requieren de una mayor precisión, microprocesadores, mecánica, automoción, etc… ya que en algunos de sus procesos tienen contacto directo con componentes electrónicos.
El 120CE STATIC hecho en nylon y fibra de carbono con recubrimiento de poliuretano en palma es un guante de Categoría 2 con niveles de rendimiento 3141 a la abrasión, corte, rasgado y perforación, respectivamente. Por supuesto, está certificado a la norma EN 16350 de electricidad estática.
Por otro lado, el 110STATIC hecho en nylon y fibra de cobre con recubrimiento de poliuretano en palma, se trata de un guante de Categoría 2 certificado a la EN 388 con niveles 113X y con certificación a la norma EN 16350.
Mientras el 718STAC con soporte en nylon, fibras de carbono y licra, y recubrimiento PPU en palma, estará próximamente disponible en almacén. Es un guante de Categoría 2, con valores de comportamiento 3121 a la norma EN 388. Certificado a la EN 407 con nivel 1 de resistencia al calor por contacto, cumple también con la normativa EN 16350 de electricidad estática. Se presenta en bolsa personalizada de la familia TOUCH.
¿No sabes cuál es el más adecuado para ti? Si quieres información más detallada, te invitamos a visitarlos ensu web o a contactar a través del email ventas@tomasbodero.com.