Panter, fabricante nacional y marca líder en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, presenta Butiro calzado específico para la industria alimentaria, que reúne las últimas innovaciones desarrolladas por Panter en el ámbito del calzado de seguridad, así como avanzadas tecnologías que garantizan total protección y una experiencia de confort inigualable.
Certificadas por la norma EN ISO 20345, las nuevas Butiro están confeccionado en microfibra de última generación seleccionada por sus características de transpirabilidad, flexibilidad y resistencia a la degradación de productos químicos; acetona, diclorometano, tolueno, dietilamina, tetrahidrofurano, etilacetato, solución hidrógeno 30%…), habiendo demostrado mayor resistencia al desgaste y a la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el «desconchamiento» de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC.
Incorpora suela Hidrogrip de PU+TPU super ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia de alta ligereza y flexibilidad. Además su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un coeficiente de antideslizamiento del 0,48, siendo el máximo obtenido en las investigaciones aplicadas hasta el momento en el sector. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
Butiro incluye puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica, que permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en Puntera que alarga la vida útil del calzado y plantilla antiestática termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
Otra incorporación de vanguardia aplicada en Butiro y en toda la gama de calzado laboral de Panter destinada al sector alimentario y sanitario ha sido Panter Biobacter, tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99’99%, todo un avance en tecnología para el calzado profesional orientado a ámbitos con un alto riesgo de intoxicaciones, totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa.
Panter Biobacter cuenta con un principio activo permanente. Debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. Está certificado bajo la normativa ISO22196:2011 de productos con protección antimicrobiana y ha sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL); el único laboratorio europeo acreditado en esta materia.